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Alondra Cecilia Álvarez Matias, Estratega de Cuentas en Comunimix

¿Qué factores debes tomar en cuenta antes de lanzar una app al mercado?

Por: Alondra Cecilia Álvarez Matias, Estratega de Cuentas en Comunimix.


Cuando estamos interesados en desarrollar una app como en todo, requerimos hacer un análisis de dónde lo vamos a lanzar. Se trata de observar a quienes queremos que la utilicen, conocer sus preferencias y hábitos para lanzar un producto o servicio que sea de utilidad e interés para nuestro mercado meta.


En la actualidad el uso de smartphones es un aspecto común entre las nuevas generaciones. Con el paso de los años se ha convertido, incluso, en un must contar con este tipo de dispositivos tanto para estudiantes como profesionistas, por lo que crear aplicaciones se ha convertido en un mercado en auge, que seguirá contando con vigencia en el futuro.


Sin embargo, no se trata solo de lanzar al mercado una app funcional. Se trata de adquirir un compromiso con los consumidores. Se crea una relación que, como todas, requiere sus cuidados.


Por este motivo dejamos algunos de los aspectos que consideramos más importantes a la hora del lanzamiento de tu aplicación.

Considera la movilidad y beneficios “exclusivos”


Una app móvil no solo es la extensión de tu sitio. Se vuelve independiente y sus consumidores exigen una interacción con ella. Pero para lograr el éxito se necesita llevar no solo la movilidad de un sitio sino ofrecer un beneficio adicional que sea exclusivo de la app y no se encuentre en su versión en línea.

Todos las preferimos gratis


Si bien existe más de una forma de capitalizar las apps la realidad es que los usuarios prefieren no pagar por la descarga. En la consciencia de las personas aún quedan miedos al momento de compartir información como datos financieros. Pero cuidado, el hecho de que tu app sea gratuita no quiere decir que por ello debe desmerecer su calidad. En un mercado tan competitivo como el de las aplicaciones móviles los consumidores son muy exigentes al momento de elegir que descargan a sus dispositivos.

Después de lanzamiento la app se mantendrá sola


Nada más alejado de la realidad. En las diferentes plataformas los usuarios constantemente están en la búsqueda de novedad y eficiencia. Una vez que salgo la primera versión se requiere prestarle atención a las actualizaciones que se van a necesitar. No olvidemos que estamos en una época en donde los cambios se dan rápidos, y no nos referimos solo a la parte de las tendencias de contenido, como también del avance tecnológico. Así que es como un pequeño niño que constantemente va a pedirnos avanzar con el futuro.

Cuidado con querer ser perfeccionista


Como decía en el punto anterior todo se encuentra en constante cambio. Así que es importante no concentrarnos en detalles de presentación como en la funcionalidad. No quiere decir que lo descuidemos, pero sí que prioricemos. Uno de los tips que mejor funciona es hacer que nuestro propio equipo pruebe la app en diferentes plataformas y dispositivos.

El margen de error es menor en el mundo de las apps


Dentro de las plataformas para aplicaciones móviles existe también la retroalimentación. Comentarios de queja pueden llegar a afectarnos. Recordemos que los usuarios son sumamente exigentes y preferirán culpar a los creadores de la app antes que a sus proveedores de servicios o su equipo. Es necesario tomar en cuenta que lanzar al mercado una aplicación va a demandarnos estar atentos a cualquier falla para corregirla y ganar la confianza de nuestros usuarios.

¿Estás interesado en lanzar una app? ¿Qué servicios te gustaría ofrecer a través de ella? Cuéntanos, queremos escucharte.

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