Marketing en redes sociales: El reto de las publicaciones por día
Con el auge de las redes sociales las estrategias del marketing han evolucionado para adaptarse. Encontrar el camino adecuado y eficiente siempre dependerá de cumplir con algunos aspectos que consideramos inevitables a la hora de evaluarnos. No podemos partir hacia el viaje sin un objetivo plenamente definido. El contenido que generamos requiere ser enfocado a las necesidades de nuestros usuarios para conseguir que los mensajes lleguen a buen puerto. De eso hablaremos en esta entrada.
Es importante considerar que cada red social funciona de manera distinta. Planear tu estrategia depende de varios factores, como el tamaño de tu empresa o marca y sobre todo el análisis de los hábitos virtuales de los usuarios de cada red. Definitivamente no es lo mismo el ritmo acelerado de Twitter donde el consumo de contenido es rápido frente a un contenido enteramente visual de Instagram.
Por ello vamos a hablar por red social y las recomendaciones de publicación.
Por su formato esta red social es perfecta para comunicar noticias breves de manera más rápida. Ya sea la cobertura de un evento en vivo o los anuncios de tu marca, sus hashtags son una herramienta invaluable para ello. También cuentan con influencers que potencialicen las características de tu negocio.
Por su velocidad, te recomendamos de 3 a 5 tweets por día para construir una presencia significativa, además de utilizar fotografías, imágenes, gifs o demás contenido multimedia que haga relevante tu mensaje por sobre el de los demás.
Facebook es la Red Social con mayor crecimiento y número de usuarios en el mundo, por lo que es seguro que tu público está presente en ella. Sin embargo, debido a su naturaleza, es una red social más personal, por lo que tus estrategias deben ser enfocadas a la parte humana.
En cuanto a temporalidad, la recomendación es contar con 1 o 2 post por día, que incluyan videos e imágenes llamativas, además de revisar periódicamente las mejores horas para publicar de acuerdo al público que sea tu objetivo.
LinkedIn se trata, por su naturaleza, de una red social mucho más enfocada al ámbito profesional. Es el medio perfecto para aumentar la capacidad de venta de tu empresa, promoverte y encontrar incluso miembros para tu equipo de trabajo. Por ello te recomendamos no dejar de lado esta red.
El contenido de esta red deberá estar enfocado a lo profesional, donde puedes dar a conocer los logros de tu empresa, servicios, proyectos e, incluso, a tu equipo de trabajo. Todo lo que sea relevante para tener visibilidad y darte a conocer.
Es la red social de las imágenes por excelencia. Si vendes un producto o tus servicios pueden captarse en fotografía, esta red es ideal para promocionarte. Los expertos comentan que, aunque existen horarios ideales para publicar, debes tener en cuenta que cada empresa, giro y público son distintos. Lo ideal es tener dos publicaciones por día y una de las mejores estrategias de posicionamientos es explotar sus hashtags.
Las redes sociales son aliadas invaluables para promocionar tu empresa o negocio y estar en contacto directo con los usuarios. Otro consejo efectivo para administrar tus estrategias de redes sociales es conocer las herramientas para programar tus publicaciones, que te permitirán establecer estrategias funcionales para tu proyección de negocio y tener un mejor control de ellas. De ello hablaremos en otro momento, sin embargo, es importante que consideres “dejar huella” en estos nuevos medios de la web 2.0 que ya son parte de la vida cotidiana de tus usuarios.
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