¿Cómo tener lo mejor del Inbound Marketing para tu empresa?
Por: Claudia Iveth Hernández Castillo, Director Operativo y Estratega Master en Comunimix.
Con el desarrollo del marketing online las posibilidades de acercar más al cliente con el consumidor se acortan. Las marcas ahora pueden expandirse de manera veloz por casi cualquier rincón del mundo, haciendo necesario la implementación de estrategias digitales que cubran un mayor número de objetivos; por ello el término Inbound Marketing cobra mayor relevancia cada día.
Hoy no basta con ser parte del mundo online, hay que saber cómo hacerlo y aún más, cómo permanecer en él de forma eficiente, interesante, y sin invadir la navegación del usuario. El Inbound Marketing, es una metodología cuya finalidad principal es atraer y convencer con contenido de valor, sin ser intrusivo, que reúne diversas técnicas no intrusivas que permiten generar contenido amigable para su rápida difusión.
En este blog te contamos sobre algunos puntos importantes para esta estrategia; no dudes en ponerlos en práctica, que la paciencia y la dedicación darán frutos a mediano y largo plazo.
Tener un plan bien definido
Es de suma importancia definir el objetivo que quieres alcanzar. A partir de este podrás establecer un calendario de publicaciones y las técnicas que sean necesarias para conseguir esa meta.
Conseguir mayor alcance
Busca que tu contenido llegue al mayor número de gente posible y que sea tu público objetivo el que potencialice el crecimiento de publicaciones y visitas a tu sitio web o Fanpage respectivamente.
Conversar con el usuario
El contenido a difundir deberá tener la calidad necesaria no sólo para abrir la conversación con tus usuarios, sino también para poder sostenerla. Es de absoluta importancia que tu sitio web ofrezca buen contenido pues facilitará que el usuario se convierta en un verdadero lead de la marca.
Evaluación de resultados
Es crucial que tengas claros cuáles han sido tus aciertos y fallas durante la implementación de una estrategia de este tipo, pues esto brinda un mayor conocimiento de lo que sirve y no para alcanzar tus objetivos, así como lo que puedes cambiar o potenciar.
Fidelización
Aunque el objetivo principal se logre, la atención al cliente y el servicio post-venta deberá ser de alta calidad ya que esto permitirá mantener una conexión real entre el usuario y la marca.
El Inboud Marketing es la estrategia adecuada para generar lealtad en tus clientes sin la necesidad de ser intrusivo, mientras le brindas buen contenido. Para lograr los mejores resultados, habrá que investigar, planificar y trabajar duro por un periodo extenso, pero eso será compensado por una relación con clientes satisfechos y consumidores felices.
¿Qué tanto conoces a tus clientes? ¿Cómo te relacionas con ellos? Coméntanos.