Please reload

Entradas recientes

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas destacadas

¿Cuál es el papel de las keywords en el posicionamiento SEO?

July 18, 2017

Como hemos platicado anteriormente, el posicionamiento SEO se trata de convertir tu sitio en una de las primeras opciones de los buscadores. Conseguir esto requiere de diversas estrategias, sin embargo  el uso de keywords (palabras clave) es esencial para la optimización  del posicionamiento.  En esta entrada hablaremos de algunos puntos importantes al momento de de trabajar tu posicionamiento con estas palabras.

 

Como hemos mencionado uno de los principales buscadores en internet es el gigante Google. Conseguir las keywords para el contenido que realices es una tarea cada vez más sencilla. Existe una herramienta gratuita que nos permite descubrir las palabras que los usuarios están usando con respecto a un tema. Google Adwords es utilizado por profesionales para buscar los intereses por región, sin embargo ¡es sencillo de usar!

 

Algunos de los indicadores que aparecen al usar esta herramienta son:

  • ​​El número de usuarios  que buscan el tema o frase en el país y lengua que selecciones durante el último mes.

  • Los números del último mes de usuarios que buscan las palabras o frases en el mundo.

  • Las inclinaciones de esta palabra. Muchas veces por temporada o simplemente o perder vigencia su búsqueda puede aumentar o disminuir.

  • La competencia que existe por la palabra que has buscado, esto quiere decir que tantos sitios o blogs están usándola como keyword.

 

Al momento de utilizar las keywords  tenemos algunas recomendaciones:

 

Por artículo o publicación elige entre 4 o 5 keywords. Selecciónalas con base en el enfoque de  tu sitio. La estrategia queda a tu elección. Puedes darle prioridad a palabras que tienen números altos en las búsquedas, pero también a aquellas que no tienen tanta competencia. La segunda opción tiene que ver con una estrategia donde asegures que los usuarios aunque en menor número no estarán bombardeados con competencia.

 

Es importante el lugar donde se colocan las keywords ya sea en la página o en la dirección electrónica de tu página (URL). De esta forma desde la búsqueda las posibilidades de que te encuentren por ello es más alta.  También colocar estas palabras o frases clave en los primeros párrafos de tus entradas asi como en los títulos o subtítulos es un camino para lograr explotar el impacto de las keywords. 

 

Otro de las formas de aumentar la importancia de las keywords es dándoles un formato que llame la atención al usarlas. Ponerlas en negritas, subrrayarlas o aumentar su tamaño son ejemplos. Esto no solo se vale en los títulos, pruébalo también Puedes aumentar la importancia de tus palabras clave, poniéndolas en negrita, subrayada o con una talla de letra más grande. Es normal que hagas esto con tus títulos, pero también prueba hacerlo a lo largo del contenido.

 

Es importante darnos el tiempo de planificar nuestro posicionamiento SEO. No en balde es uno de los medios por los que puedes aumentar el número de visitas a tu sitio.  El tráfico que se genere es el aliado perfecto para llegar a tus usuarios o posibles clientes. Prueba, atrévete y trabaja para optimizar ese posicionamiento con keywords, sin duda alguna verás los resultados.

 

¿Has usado Google Adwords? ¿Qué dificultades has tenido con el uso de keywords? Cuéntanos

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Comunimix

®

Comunimix es una marca registrada por Grupo Comunimix MAMS S.A. de C.V.