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¿Qué información debo poner en mi página web?

July 19, 2017

Crear la página web de su empresa es una necesidad importante en estos tiempos. Facilita las

 

demandas de sus clientes, ofreciendo un contenido amplio de información, actualizaciones y referencias que pueda tener dentro de su comercio. 

 

Con todo esto, viene una pregunta importante; ¿Qué información debo poner en mi página web? 

 

En este blog le ofrecemos una guía general y eficaz para lograr el objetivo marcado y llevar a su página web al mayor número de clientes posible.

 

A continuación, le desglosamos una serie de puntos relevantes para el desarrollo efectivo de su sitio web. 

 

PLANEACIÓN: Es muy importante plantear con claridad sus objetivos y desechar lo que no necesita en su página web, tanto como priorizar los puntos que considere de mayor relevancia.  

¿A quién quiero dirigir mi información? ¿Quiero nuevos clientes? ¿De qué trata mi sitio web? son solo algunas preguntas que puede hacerse para comenzar a planear lo que desea exponer; así podrá tener un contenido exacto y preciso con el que sus clientes encuentren de manera rápida lo que buscan. 

 

PORTADA: Una portada es la primera impresión. Es el primer contacto que los clientes tendrán con su negocio. Es el principal objetivo conseguir qué de un vistazo, el cliente quede atrapado y con la confianza de que ha encontrado lo que busca

 

Para lograrlo es básico contar con imágenes llamativas y relacionadas con su empresa, la información que ofrezca debe ser concisa y atrayente. La experiencia del usuario debe ser intuitiva y amable permitiendo que se conozcan de forma ágil los productos y/o servicios que ofrece. 

 

 

ACERCA DE LA EMPRESA: Es imperativo contar con una sección que describa de manera confiable la experiencia, entrega y compromiso de la empresa. En esta sección, recomendamos abrir dentro del menú principal un enlace que permita un fácil acceso a esta información. Recomendamos describir brevemente detalles de la historia de su empresa. Requiere ser personalizado y auténtico para consolidar una buena relación de confianza con los clientes, dando tranquilidad y seguridad en la relación comercial que se busca comenzar.

 

CONFIANZA: La confianza es el pilar de todas las relaciones. Es importante que se dé naturalmente con el cliente.  Sugerimos encontrar un trabajo conjunto entre la estrategia clásica de explicar la historia de nuestra empresa con frases como: "Somos una empresa... Somos especialistas... Nacimos en el año"... etc. con una interacción directa donde el cliente se sienta parte del proyecto de negocio a iniciar. Invitaciones como "Únete a nosotros”, “Sé uno de los muchos clientes”, “resuelve tu problema de manera rápida”, fomentan una relación confiada e incluyente. Son ejemplos, con los cuales podemos interactuar para fomentar un buen manejo de la confianza con el cliente. 

 

PRODUCTOS Y SERVICIOS: En esta sección es muy importante resaltar los beneficios de sus productos y/o servicios. Recomendamos introducir un enlace en el cual se desglosen en forma de categorías, mencionando los principales productos y beneficios. Poner énfasis en los beneficios, mencionándolos de forma descriptiva antes que enfocarse solamente en la calidad; permitirá dar un toque de distinción a su oferta destacándolo considerablemente frente a la competencia. 

 

CONTACTO: En muchas páginas web puede llegar a ser difícil encontrar los datos para contacto, debido a la mala planificación de los medios en que se procura la comunicación.  Para hacer frente a este problema, recomendamos introducir correos electrónicos actualizados constantemente y teléfonos con clave lada. También como las tendencias tecnológicas van proponiendo es importante tomar en cuenta nuevas herramientas de interacción como una dirección escrita en su página web, con ubicación/mapa de Google Maps, para facilitar al cliente la dirección de su negocio con una vista previa del mismo; especialmente en caso de que su empresa ofrezca un servicio personal. 

 

REDES SOCIALES: En la actualidad contar con redes sociales representa múltiples beneficios para el vendedor, porque facilita el acceso y la información básica de la empresa, creando una conexión con sus visitantes y aumentando el tráfico a su página web. 

Recomendamos usar una o dos redes sociales. A veces al tener más de una y menos tiempo, descuidamos algo importante que es la constancia; es por eso que insistimos en reducir su uso, para  mantener así  variedad en la información presentada.

 

  

 

  

 

 

 

 

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