• Claudia Iveth Hernández Castillo

¿Qué elementos debe tener el home de tu sitio web?

Por: Claudia Iveth Hernández Castillo, Director Operativo y Estratega Master en Comunimix.


Las páginas web son hoy un elemento primordial para las empresas, sin embargo, no se trata solo de tenerlas por tenerlas. Al momento de realizar un diseño o rediseño de tu sitio web, una de las principales preguntas tiene que ver con cómo generar leads a nuestro sitio. Para lograrlo existe contenido que no podemos olvidar incluir.


Todo tiene un comienzo. La página de inicio (home) es la carta de presentación de tu sitio y de tu empresa. Es el “apretón de manos” con nuestros usuarios y por ello una de las partes que genera el mayor porcentaje del tráfico hacia nuestro contenido.


¿Qué debo considerar entonces? Dos cosas principales, contenido y diseño. Los usuarios llegan de todas partes, por lo cual el contenido debe ser interesante, que les ofrezca un plus y encuentren de forma sencilla, lo que necesitan. Además, es necesario un diseño atractivo a los visitantes y consiga que navegadores casuales se transformen en clientes.


Entonces, ¿qué elementos son los que se deben incluir en un buen home?

  • Titular: Crea titulares concisos y sencillos. Al entrar a nuestro sitio, en pocos segundos cualquier persona debe conocer qué ofrecemos, pero sobre todo qué hay en específico para su provecho.

  • Subtitulares: En los subtitulares requieres una descripción pequeña sobre lo que ofreces. Sin necesidad de tecnicismos o lenguaje complicado, es necesario destacar e imprimir nuestro estilo. Comunícate con los visitantes, no se trata de hablar sólo de uno mismo.

  • Beneficios: ¿Qué nos destaca del resto de las páginas? Los usuarios quieren saber por qué somos su mejor opción para obtener información o comprar un producto. Busca la manera de colocarlo de forma ágil en tu página de inicio.

  • Call to action múltiples: Es importante incluirlos en la primera pantalla sin que sea necesario hacer scrolling para ubicarlos. Esto con la meta de lograr conversiones que consigan crear relaciones duraderas con los usuarios.

  • Mención de premiaciones, reconocimientos y testimonios: Al hacerlo conseguirás crear confianza en los nuevos visitantes. En la web, construir relaciones de certeza es la clave. Incorporar testimonios da credibilidad, no olvides colocar fotografías o datos de esos clientes.

  • Pestañas de navegación sencillas y amigables: Requieres crear una ruta clara hacia el resto del sitio desde el home. Para ello, la mejor sugerencia es colocar de manera visible y simple estas pestañas en la parte superior de la página.

  • Apoyo visual: No todas las personas prestan atención a los textos. Es importante apoyar nuestro contenido con imágenes atractivas sobre lo que ofrecemos en nuestro sitio. Videos cortos o imágenes personalizadas son herramientas increíbles para captar el interés de los visitantes.

  • El contenido importa: Con el objetivo de lograr diferentes leads a nuestro sitio y a nuestro home, es necesario ser creador de contenido que genere valor. Newsletters que generen suscripciones, escribir artículos o guías son un ejemplo de esto.

  • Recursos: Es probable que, si ofrecemos la venta de algo, nuestros visitantes no estén listos para comprar en primera instancia. Por este motivo debes asegurarte de que pueden conocer lo que necesitan para volver después y crear una relación de negocios. Ser claros con vínculos en el home hacia secciones que les permitan dirigirse a la información sobre nosotros es una forma de aumentar las probabilidades de su regreso a nuestro favor.


¿Existe algún otro elemento que te haya funcionado en tu home? Cuéntanos.

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes