Please reload

Entradas recientes

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas destacadas

Redes sociales: La voz de nuestro negocio

August 9, 2017

Con la evolución del uso del mundo digital y la llegada de la web 2.0, la forma de interactuar con clientes ha cambiado a la par. El papel de las redes sociales y los usuarios se ha vuelto más interactivo y nos exige como proveedores de productos o servicios, plantear estrategias de comunicación efectiva.  Ya no es suficiente con sólo estar en este medio digital.

 

Dentro de los pasos que ha conducido la evolución del entorno 2.0, una de las partes esenciales es la popularidad que han adquirido las redes sociales dentro del marketing digital. Esto nos ha orillado como empresas a crear cuentas en diferentes redes para estar en constante contacto con nuestros clientes. Es impactante la cantidad de empresas que entran al mundo del social media con buenos resultados para sus negocios.

 

 

La realidad de nuestros días hace indispensable que una parte de la empresa se dedique a la gestión de esta importante área. Las redes sociales son un puente entre el contenido que creamos y cómo lo perciben nuestros clientes. ¡Imaginen la impresión  que dejaría una red social descuidada! Por esta razón es importante contar con un área enfocada o subcontratar profesionales en el manejo de este medio que se encuentra en crecimiento.

 

Gestionar las redes sociales no es una tarea tan sencilla como parece. Requiere de cuidado y constante atención. Es compatibilizar las actividades diarias de nuestro negocio mientras integramos el social media en una estrategia general de posicionamiento. Para eso es necesario no llegar con conocimientos limitados a planear la forma en que interactuaremos con los clientes en redes sociales.

 

Lo que se conoce como marketing 2.0 es un canal de comunicación diferente al tradicional: los medios como la televisión, radio o medios escritos que sólo se manejan en una dirección. En esta generación del marketing, el papel de las redes sociales juega un aspecto crucial. Consiste en crear una retroalimentación donde se “escuchen” las necesidades de los clientes de manera interactiva dando la oportunidad de ofrecer soluciones eficaces de forma oportuna.

 

Una de las grandes ventajas que ofrecen las redes sociales es la oportunidad de generar contenido relevante de forma sencilla y ágil.  Esto puede mejorar la imagen de nuestra marca ofreciendo un valor añadido a cada cliente que nos “siga”. Ese extra puede definir la decisión sobre contratar nuestros servicios o adquirir nuestros productos.

 

Pero contar con la red social es sólo el comienzo del camino. Es una ruta efectiva que no sólo requiere de publicar contenido para aumentar nuestros resultados de venta. Es un proceso que requiere de una estrategia que, para nosotros, necesita contar con ciertos puntos clave. Aquí los dejamos para su consideración.

 

Establezca a una persona o equipo para gestionar las redes sociales

En caso de optar por la opción de contratar alguien externo, busque un profesional para hacerlo. Plantee objetivos claros a los que quiere llegar y con un target definido que le permita contar con información específica de sus necesidades. Por ejemplo, un cronograma es una herramienta que permitirá revisar el avance respecto a las metas.

 

Planifique sus publicaciones

Puede ser un plan semanal, quincenal o mensual. Definir un día de publicaciones también da la oportunidad de crear hábitos en sus seguidores sobre el contenido que encontrará en nuestras redes sociales.

 

Publique contenido creativo, animado y atractivo

No se trata solo de publicar información sobre lo que hace u ofrece la empresa. Es crear publicaciones que llamen la atención que pueden estar relacionadas con nuestro negocio indirectamente, pero consigan atrapar a nuestros seguidores. Es mantener una relación sana y constante con nuestros clientes. El contenido es nuestra voz directa con ellos.

 

Mida cada una de sus acciones

Varias redes sociales cuentan con herramientas de análisis sobre los seguidores o el impacto de las publicaciones. Si una estrategia no está funcionando, siéntase libre de cambiarla. ¡Esa es uno de los principales atractivos de las redes sociales!

 

Utilizar las redes sociales es un arma de dos filos.

Al hacerlo con una buena gestión y planeación puede crear resultados increíbles, como relanzar un negocio o llevarlo al siguiente nivel. Sin embargo, al ser nuestra imagen y un medio de comunicación interactiva, un mal manejo de las redes puede ser dañino para nuestra empresa y con ello afectar todo el trabajo que se haya conseguido.

 

Por último, nos gustaría saber, ¿qué estrategias está usando? ¿qué le ha funcionado y qué no en las redes sociales? Compártanos.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Comunimix

®

Comunimix es una marca registrada por Grupo Comunimix MAMS S.A. de C.V.