¿Cómo mejorar tu presencia en las redes sociales? Consejos para tus perfiles

En una etapa donde los medios se han ido transformando y evolucionando con las nuevas tecnologías el papel de las redes sociales se ha vuelto en uno de los pilares. No solo es aumentar la visibilidad que tu marca o empresa tiene en el mundo virtual, se ha vuelto en la herramienta perfecta para conectar con tus clientes o para enfrentar de manera inmediata una crisis de reputación. Se han colocado en el top de los buscadores siendo las primeras impresiones que se tienen de ti.




Encontrar la forma de cautivar desde un primer encuentro a los posibles clientes que nos visitan es una misión importante. Es el reto de inspirar curiosidad en cada visitante de nuestras redes sociales. Aquí platicaremos de elementos que permiten preparar estas “citas” para generar relaciones a largo plazo con nuestros usuarios.


Nombre

Es importante presentarnos de manera clara ante nuestros visitantes. ¿cuál es el nombre por el que queremos ser encontrados en el mundo web? Elegirlo es el primer paso de este viaje.


Dirección URL

Es importante colocar nuestro username en la dirección por la que el navegador nos permita interactuar. Como bien sabemos en algunos casos este podría ya estar ocupado. Por este motivo una de las principales recomendaciones es elegir en esta situación algo que nos identifique, como el lugar de donde somos o algo relacionado con la actividad que realizamos o servicio que prestamos.


Foto de perfil

El impacto visual es uno de los retos más importantes. Somos una generación de consumidores de contenido visual. Seleccionar la foto, sea de tu logo o de ti, es importante como encuentro con tus visitantes. La recomendación es aprovechar cada oportunidad para posicionarte de manera sólida. Si nombras, incluso, tu foto con guiones medios antes de subirla es un camino para que los buscadores de imágenes te consideren y te de una ventaja sobre tus competidores. Al ser la estrategia en diferentes redes, considera utilizar la misma imagen de perfil construyendo un impacto integral.


Biografía

Es importante ser concisos en nuestra descripción, dar el resumen adecuado para que nos conozcan. Habla de tu empresa o marca. Aprovecha este espacio para conectar con tus usuarios.

Intereses en común: Esta sección de las redes sociales en más de una ocasión está descuidada sobre todo en el sector de negocios. Es una buena estrategia conseguir que esta se convierta en un aliado para esa relación que estamos construyendo con las personas.


Actividad

No olvides que las relaciones se requieren mantener. No se trata nada más de agregar personas por si mismo. Procura mantener siempre un nivel de interacción con tus visitantes. Piensa en ellos, participa en tus propios foros, crea tus publicaciones pensando en ellos.


Las redes sociales son ahora la forma de comunicarnos de manera directa, ágil y personalizada con nuestros clientes potenciales o actuales. Es crucial dedicarles tiempo y optimizar su uso a beneficio de nuestros objetivos.


Cuéntanos, ¿En qué estado se encuentran tus redes sociales? ¿Las consideras importantes?


#redes #sociales #perfiles #URL #biografía

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Comunimix

®

Comunimix es una marca registrada por Grupo Comunimix MAMS S.A. de C.V.