Please reload

Entradas recientes

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas destacadas

Relaciones Públicas: ¿Qué futuro les depara?

August 10, 2017

 

Todos sabemos que el mundo esta en constante cambio derivado de las nuevas tecnologías y medios de comunicación.  Lo que comúnmente conocíamos como los procesos naturales de comunicación ahora cuentan con diferentes canales y las empresas continuamente están buscando manejar estas relaciones y llegar de forma más directa con sus consumidores y usuarios.

 

La velocidad con que un mensaje puede diseminarse en la web lo convierte en un punto vulnerable a trabajar con cuidado pero sin miedo. Es el papel de las relaciones públicas lograr que cualquier imprevisto se convierta en una oportunidad que potencialice positivamente la imagen de tu empresa o marca.

 

El cambio ha revolucionado todo el panorama. Pero ¿Qué elegirías? ¿Esperar para reaccionar ante algo inesperado o prepararte y ser parte de este cambio?

 

Con la llegada de la Web 2.0 el peso de las opiniones ya no es el convencional. Entre más directa es la relación existente entre las empresas y los usuarios, estos últimos son capaces de emitir mensajes que colocan en una posición a veces frágil a la organización. Los internautas comienzan a ejercer una credibilidad que coloca en vulnerabilidad el trabajo de relaciones que se este haciendo.

 

Con estos cambios en el sistema de comunicación, el discurso ya es un aspecto que el mundo digital obliga a tomar en cuenta. El lenguaje se ha convertido en un protagonista clave para conseguir estas relaciones directas que son el objetivo del desarrollo  de estrategias de relaciones públicas. El reto se coloca sobre la mesa. Se requiere conservar  la identidad y valores de la empresa bien claros sin embargo, el tono serio tradicional se ha quedado corto. Es necesario romper con la formalidad y para esto los relacionistas públicos son expertos y han desarrollado habilidades para persuadir al público,  convencerlo sin utilizar lenguajes como el publicitario o enteramente comercial.

 

Es importante generar la sensación en los distintos públicos que la empresa está cercana a ellos. Esto aumenta las posibilidades de crear una credibilidad a largo plazo que pueda superar los imprevistos. La forma de comunicar  recomendando o dando consejos permitirá que tu empresa no sea vista como simple proveedora de productos sino aliada preocupada por sus consumidores, ventaja importante que convierte tus mensajes en verdaderos contenidos apreciados por el público que elijas.

 

¿Cómo crees que las relaciones públicas requieren evolucionar? ¿Qué tanto interés has mostrado hasta ahora en tus consumidores? Cuéntanos sobre tus experiencias.

 

                                                                 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Comunimix

®

Comunimix es una marca registrada por Grupo Comunimix MAMS S.A. de C.V.