Please reload

Entradas recientes

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas destacadas

Trucos para mejorar tu posicionamiento SEO orgánico: El contenido es rey

August 10, 2017

 

Conseguir un posicionamiento SEO de manera orgánica es un reto que permite construir una permanencia en los puestos de búsqueda. Sin embargo aquí va una advertencia: esta entrada no trata de trucos para hacer “fácil” o “rápido” un posicionamiento.  Esta ocasión vamos a platicar de cómo crear un contenido que nos lleve a fortalecer y hacer duradero el valor que ofrecemos a nuestros visitantes.

 

El SEO se trata de producir contenido de tal calidad que nuestros visitantes consigan ver sus necesidades atendidas o problemas resueltos con soluciones que nosotros proveemos y que los buscadores nos coloquen con esa información en su top de resultados de búsqueda.

 

Pero, ¿de qué forma podemos utilizar el contenido como nuestro aliado en esta misión?

 

 

 Aquí te recomendamos algunas cosas para trabajar en ese posicionamiento orgánico que nos lleve a cumplir con tus objetivos SEO.

 

 

Lo más importante es conocer a quién te diriges

Recuerda que cada público tiene diferentes necesidades y nuestro objetivo es satisfacerlas de una forma eficiente. Busca qué es lo que las personas buscan y luego consigue traducirlo en un contenido que resuelva esas necesidades. Es cuestión de “personalizar” lo que creamos y conseguir que las personas te conviertan en su marca por asociación.

 

Planifica un calendario editorial

 Es importante tener metas claras para nuestros públicos específicos, pero sobre todo unas ganas de explotar todas las ideas y probar diferentes caminos. Planear nos va a permitir medir qué nos funciona en distintos escenarios y poder explorarlos de forma adecuada.

 

Cultiva las relaciones 

El posicionamiento es una cuestión de solidez en las relaciones que entablamos con las personas con quienes interactuamos. Se trata de crear relaciones de “amistad” con nuestros seguidores, clientes o visitantes. Es crear confianza y comodidad. Incluso explora el conseguir acceso a eventos que permitan conocer personas con afinidad a tu contenido. Esto te permitirá crear conexiones que se traducirán en difusión de tu sitio.

 

Las redes sociales son un aliado importantísimo

 Explora a profundidad las redes sociales. No te quedes únicamente en las más famosas, incursiona y prueba. Las redes son, en general, el medio para crear relaciones en esta época. ¡Imagina la visibilidad y branding que pueden proporcionarte!

 

Guarda los mejores contenidos para ocasiones estratégicas

  Al crear contenido, aprovecha para dar lo de mejor calidad donde y cuando vayas a tener mayor visibilidad. Por ejemplo, si posees un blog y eres invitado a participar en una página o blog amigo con mayor número de visualizaciones, guarda tu mejor contenido para ofrecerlo en esa ocasión para generar interés en tu sitio.

 

El branding es una herramienta SEO indispensable

¿Cómo crees que es importante? Es básico que al ser conocidos como marca el posicionamiento orgánico sea más sencillo. Si tu nombre se encuentra de forma constante en la conciencia colectiva eso te convierte en una fuente confiable y aumentará el tráfico a tu sitio.

 

Los videos son tendencia

 No dudes en agregar contenido visual en tu sitio. Sin importar la plataforma que uses para compartir videos, estos posicionan de manera importante el contenido que ofreces en tu web.

 

Sé el autor de tus propias imágenes

Si consigues licenciar tus imágenes y que sean publicables generarás tráfico a través de los buscadores específicos de contenido visual. Puede que otras personas lleguen a tu sitio a través de los créditos de una buena imagen.

 

Encuentra un balance entre la calidad  y la cantidad

En este caso lo que importa del contenido es una buena calidad. Si bien puedes conseguir una constancia en tus publicaciones, concentra tus esfuerzos en lograr que sean interesantes y cautivadoras.

 

Conseguir un posicionamiento SEO es un reto que no tiene porqué ser complicado y es posible alcanzar incluso sólo con seguir algunos de estos pasos. Únicamente requiere de estrategia y buen contenido que permita colocarnos mediante las relaciones y un excelente branding.

 

Cuéntanos qué consejos te funcionan para el posicionamiento de tu sitio. Recuerda arriesgarte a probar.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Comunimix

®

Comunimix es una marca registrada por Grupo Comunimix MAMS S.A. de C.V.