Please reload

Entradas recientes

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas destacadas

La recomendación: aliada de las estrategias del marketing actual

August 14, 2017

 

Es probable que hayas escuchado una forma antigua de posicionar de manera orgánica productos o servicios: la recomendación de boca en boca. Es desde hace mucho tiempo una de las mejores vías para dar a conocer y promocionar cualquier mensaje que quieras transmitir información sobre tu empresa o marca.

 

El avance de la tecnología no ha cambiado esta dinámica. Solo la ha adecuado a los nuevos medios de comunicación para cambiar esa famosa frase “de boca en boca” por un “mouse to mouse”. Las redes sociales se han convertido en la forma favorita de recomendación, calificación y también crítica. Con todo esto en auge es importante considerar este fenómeno a favor de nuestras metas como empresa.

 

¿Te has preguntado como lograrlo? Aquí en la redacción nos dimos a la tarea de investigar un poco sobre algunas formas en las que esta arma de dos filos puede ponerse a disposición de tu estrategia de marketing digital.

 

  • Sé incluyente: Tus usuarios son creadores natos de contenido. Aprovecha esta oportunidad para crear una relación con ellos de forma que recomienden como coautores lo que ofreces en tus redes.

  • Alíate con influencers: Algunos usuarios de las redes sociales ya cuentan con presencia en el colectivo de otros usuarios de la red. Encuentra alguno que sea afín con tu producto o servicio para de esta forma conseguir un vocero que tenga eco en la opinión de tus posibles clientes o usuarios.

  • Confía en tus empleados: Incluir al equipo de trabajo de tu empresa en la creación de información en las redes es una estrategia útil. De la misma forma que  con los usuarios generar relaciones de co-creación crea algo duradero y sólido para tu marca.

  • Vuelve a tus usuarios vendedores: Cuando alguien se encuentra satisfecho con lo que compra o el servicio que recibe, crea un efecto donde comparte su experiencia. Es importante estar atento a las necesidades de tus usuarios para poder satisfacerlas de una forma eficaz.

 

 

Siempre ten presente que es importante dar seguimiento al contenido que presentas en tus redes. Organizar concursos o actividades conjuntas da resultado solo si consigues cumplir con toda la oferta que hagas. El flujo de la información no solo se da en positivo. Una mala crítica u opinión si bien puede transformarse en oportunidad no te va a evitar un mal momento. Procura evitarlo con honestidad y confianza entre tu marca y tu público objetivo.

 

Lograr una recomendación es un trabajo arduo que implica dedicarse a conocer a fondo a tus target. Se trata de dar lo mejor de ti sabiendo que tendrá su efecto en tus usuarios.

Coméntanos, ¿Has ocupado esta estrategia alguna vez? ¿Te funcionaría implementarla en tu empresa?

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Comunimix

®

Comunimix es una marca registrada por Grupo Comunimix MAMS S.A. de C.V.