Please reload

Entradas recientes

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas destacadas

Marketing en redes sociales: El reto de las publicaciones por día

August 14, 2017

Con el auge de las redes sociales las estrategias del marketing han evolucionado para adaptarse. Encontrar el camino adecuado y eficiente siempre dependerá de cumplir con algunos aspectos que consideramos inevitables a la hora de evaluarnos. No podemos partir hacia el viaje sin un objetivo plenamente definido. El contenido que generamos requiere ser enfocado a las necesidades de nuestros usuarios para conseguir que los mensajes lleguen a buen puerto. De eso hablaremos en esta entrada.

 

Es importante considerar que cada red social funciona de manera distinta. Planear tu estrategia depende de varios factores, como el tamaño de tu empresa o marca y sobre todo el análisis de los hábitos virtuales de los usuarios de cada red. Definitivamente no es lo mismo el ritmo acelerado de Twitter donde el consumo de contenido es rápido frente a un contenido enteramente visual de Instagram.

 

Por ello vamos a hablar por red social y las recomendaciones de publicación.

 

 TWITTER

Por su formato esta red social es perfecta para comunicar noticias. Ya sea la cobertura de un evento en vivo o los anuncios de tu marca, sus hashtags son una herramienta invaluable para ello. También cuentan con influencers que potencialicen las características de tu negocio.  

Por su velocidad, re recomendamos de 3 a 5 tweets por día para construir una presencia significativa.

 

FACEBOOK

Facebook es la Red Social con mayor crecimiento y número de usuarios en el mundo. Es seguro que tu público esta presente en ella. Por este motivo, la recomendación es que si tu marca aún esta consolidándose o es pequeña publiques alrededor de 5 veces al día mientras que si ya cuentas con presencia una sola vez es suficiente.

 

LINKEDIN

LinkedIn se trata de una red social profesional. Es el medio perfecto para aumentar tu capacidad de venta promoverte y encontrar incluso miembros para tu equipo de trabajo. Por ello te recomendamos publicar en días laborales y un post por día. 

 

INSTAGRAM

Es la red social de las imágenes por excelencia. Si vendes un producto o tus servicios pueden captarse en fotografía esta red es ideal para promocionarte. Los expertos comentan que los mejores horarios para publicar en esta red son a las 15 horas y sorprendentemente a las 2 de la mañana. Lo ideal es tener dos publicaciones por día y una de las mejores estrategias de posicionamientos es explotar sus hashtags

 

Es importante conseguir un buen efecto en las redes sociales. Son aliadas invaluables para promocionar tu empresa o negocio y estar en contacto directo con los usuarios. Otro consejo efectivo para administrar tus estrategias de redes sociales, es conocer las herramientas para programar tus publicaciones que te permiten establecer estrategias funcionales para tu proyección de negocio. De ello hablaremos en otro momento, sin embargo es importante que consideres “dejar huella” en estos nuevos medios de la web 2.0 que ya son parte de la vida cotidiana de tus usuarios.

 

¿Te agradó esta entrada? ¿Te ha sido de utilidad? Comparte con nosotros tu opinión

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Comunimix

®

Comunimix es una marca registrada por Grupo Comunimix MAMS S.A. de C.V.