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Influencers: cómo incluirlos en tu estrategia de marketing

August 15, 2017

El concepto de los influencers cobra mayor relevancia cada día. Estas figuras de las redes sociales o los medios de comunicación tradicionales han conseguido un activo importante para cualquier objetivo: la confianza de sus seguidores. Aliarte con uno de ellos en tu estrategia de marketing genera la posibilidad de ser visible a gran escala sin la necesidad de invertir demasiado. Esto lo convierte al marketing de influencers en una excelente opción para aumentar la presencia de tu marca en el mundo digital.

 

Hablar de esto no puede reducirse a una persona difundiendo información, limitarse a eso irremediablemente provocaría que tu estrategia no cubriera todos los objetivos. Un influencer puede generar la confianza que tu marca necesita pero requiere que fijes los objetivos claros para su implementación y que elijas a la persona adecuada para esto.

 

Como cualquier estrategia digital que implementes, el primer paso es elaborar un plan para poder llevarlo a buen fin de manera exitosa.  Aquí te aconsejamos seguir estos cinco puntos, pero no sin antes recordarte que lo más importante es saber escuchar a tu público:

 

Establece objetivos

¿Para qué tener un influencer de mi marca? Comenzar contestando esta pregunta de forma  honesta te permitirá saber si esta estrategia va a apoyar tus objetivos. Te ayudará a lograr lo que buscas, a llegar al público que quieres y a crecer tanto como lo deseas. Cuando tengas claro para qué vas a usarlo podrás encaminar un plan que cubra el objetivo principal.

 

Crea un plan

Ten claro en que tareas te apoyará tu influencer y en que periodo deberán cumplirlas ¡Ojo! cuando lo elijas no te bases sólo en el número de seguidores que tiene en sus redes sociales, toma en cuenta su personalidad, reputación, gustos y los temas en los que suele opinar. 

 

Lleva a cabo el plan

La mitad del trabajo es conseguir al influencer correcto que represente tus valores como marca, el resto del esfuerzo viene de la mano de un aspecto crucial: el contenido. Entre vídeos, fotografías o notas puedes distribuir la información que quieres que tu influencer difunda en su justa medida. Recuerda no saturar a tu público.

Para tener el éxito que buscas trabaja mucho en tu creatividad, elabora dinámicas, ofrece regalos, crea eventos, deja fluir la personalidad de tu influencer, úsala a tu favor y explota cada uno de sus talentos.   

 

Retroaliméntate

Invita a tu consumidor a la interacción, que sea parte de la estrategia. Lee sus reacciones y busca resolver las dudas o sugerencias que tenga. Tu Influencer puede ayudarte a responder o incluso a organizar dinámicas en sus propias redes. 

 

Mide y analiza la información

Al finalizar una estrategia procura analizar los resultados así sabrás lo que te ayuda o no a alcanzar tus metas. Usa las plataformas digitales o métricas que te resuman en números el grado de aceptación que tuvo el Marketing de Influencer en tu marca, pero también analiza las reacciones y conversaciones que se abrieron durante el proceso.

 

Sólo imagina que una persona en la que confías mucho te habla maravillas de una marca, ¿no tendrías curiosidad? Considera al Marketing de Influencer como una forma de aumentar la lealtad a tu marca, de darle confianza al consumidor, de garantizarle calidad en lo que consume. Toma lo mejor de la era digital y potencializa tu empresa.

 

¿Conoces algún influencer que sea afín a tu marca? Comenta con nosotros tu experiencia.

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