Please reload

Entradas recientes

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas destacadas

¿Cómo tener éxito al usar Email Marketing? Consejos prácticos

August 16, 2017

El Email Marketing es una herramienta digital muy sencilla de operar. Basta con enviar correos y contar con la base de datos correcta. El verdadero desafío radica en alcanzar los resultados que deseamos y lograr la respuesta que esperamos generar por parte de nuestros consumidores.

 

Darle el tiempo justo a la elaboración de una estrategia con el objetivo de lograr nuestras metas, es un paso indispensable para tener lo mejor del Email Marketing. No basta con proyectar un resultado hay que saber cómo alcanzarlo.

 

En esta entrada te damos los siguientes consejos de implementación para que obtengas lo mejor de esta herramienta, toma nota y hazte presente en el mundo digital: 

 

Establece tus objetivos

Lo hemos dicho muchas veces, siempre requieres tener claro el objetivo que quieres alcanzar al implementar una estrategia digital pues a partir de esto tendrás que tomar ciertas decisiones como las herramientas, el contenido, el target y hasta el calendario de actividades que vas a realizar.

 

Se constante

Trata de enviar información de manera habitual a tus usuarios, puedes hacerlo de forma semanal o mensual, la intensión es que tus consumidores no te olviden y te mantenga siempre presente.

 

Personaliza tu contenido 

Es importante que elabores contenido relevante y afín a la personalidad de tu empresa pues de ello dependerá el grado de difusión que alcanzarás. Toma en cuenta lo siguiente:

 

  • Envía un correo de bienvenida donde el usuario pueda conocerte

  • Usa bien el espacio de asunto y remitente pues de esto dependerá que los usuarios lean o ignoren la información.  Cuando introduzcas el remitente puedes hacerlo escribiendo tu nombre, puesto o empresa. En el asunto sigue los filtros antispam para evitar que se direccione de manera errónea

  • Facilita la lectura del consumidor con un contenido fluido e imágenes atractivas

  • Adapta tus emails para que puedan abrirse en cualquier dispositivo móvil

  • Envía correos electrónicos desde una cuenta profesional

  • Agrega una Landig Page donde el cliente pueda direccionarse y seguir el enlace hasta tu página oficial o dirección web

  • Usa la plataforma adecuada para realizar los envíos. Cuando usas Outlook o Gmail le quitas profesionalismo a tu estrategia

  • Realiza envíos de prueba para comprobar que lo difundido llega justo como lo deseas

 

Analiza tus resultados

La técnica de Email Marketing es fácil de monitorear. La mayoría de las plataformas desde donde se hacen los envíos te ayudan a calcular la recepción de la información. Asegúrate de analizar tus resultados constantemente pues esto te ayudará a saber dónde prestar mayor interés y en que ya no hacerlo.  

 

Desafortunadamente no existen una receta mágica para garantizar la expansión de tu empresa o el incremento de tus ventas, por ello tendrás que aprender a prueba y error. Analiza los resultados de cada campaña y lo más importante escucha lo que tu consumidor tiene que decir.

 

Usa los avances tecnológicos a tu favor, se creativo y mantente actualizado

 

¿Haz implementado campañas de Email Marketing? ¿Cómo te han funcionado? Cuéntanos.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Comunimix

®

Comunimix es una marca registrada por Grupo Comunimix MAMS S.A. de C.V.