Please reload

Entradas recientes

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas destacadas

Las relaciones públicas y el marketing: el dream team de tu estrategia de comunicación

August 16, 2017

 

Dentro de tu empresa seguro has escuchado que las áreas de relaciones públicas y la de marketing tienen lo necesario para posicionar y promover tu marca. Sin embargo ¿conoces sus diferencias y a qué se enfoca cada una de ellas?

 

En ocasiones no comprender la coexistencia de ambas te resta oportunidades de organizar una estrategia integral para tu empresa. Planeando en conjunto de ambas áreas es posible armar un equipo de comunicación que permita que llegues al éxito de tus objetivos.

 

Para una estrategia eficaz, requieres utilizar diferentes herramientas que cada uno de estos enfoques te permite implementar para dar a conocer tu empresa o servicio. Por una parte el marketing se enfoca en descubrir diferentes formas de llegar a los sentidos de cada persona que observe un anuncio o mensaje, con el objetivo de vender, mientras que las relaciones públicas comunican para posicionar el nombre y crear una percepción positiva de tu empresa. ¡imagina conseguir que tus clientes potenciales tengan una determinada imagen de ti! Eso definitivamente potencializaría tu estrategia de marketing.

 

Cuando las relaciones públicas consiguen que los medios hablen de ti de forma positiva logran un mensaje claro, sin embargo es un camino que requiere de constante cuidado y creación de contenido acorde a cada medio, lo que al final del día es una jugada firme pero lenta. De ahí que cuando decimos que conocer que ambas áreas son complementarias, es la oportunidad perfecta de crear un equipo preparado para llevarte hasta lo más alto.

 

Las relaciones públicas logran su propósito cuando los medios de comunicación fortalecen su imagen en la mente de los usuarios sin embargo la periodicidad de sus publicaciones puede dar la impresión de que no da resultados inmediatos. Por ello el enfoque de ventas del marketing se convierte en un  aliado importante. Con sus pautas pagadas pueden monitorear y manejar el contenido que pueden proporcionar en sus espacios publicitarios, sin embargo el grado de credibilidad que se crea cuando un experto habla sobre tu marca o empresa es la base perfecta construida sobre el trabajo de tus relaciones públicas

 

Es importante reconocer que el efecto de las relaciones públicas se debe dar a conocer con claridad al momento de presentar una estrategia. Una de las dificultades que se presentan cuando esto no ocurre es que tu o tus clientes sientan que no se trabaja a favor de la marca. La distinción entre ventas y percepción va ligada con las fechas de entrega de resultados.  El espectro de targets de las relaciones públicas no se limita al consumidor, sino a crear una relación sana y firme con comunicadores, instituciones o hasta instancias gubernamentales. Quizá las ventas no incrementen de inmediato pero puedes estar seguro de que tus clientes sabrán que lo que ofreces esta respaldado por más de un experto.

 

La relación entre las dos áreas es el dream team para tu estrategia de comunicación. Es lograr que se hable de ti mientras consigues vender un producto o servicio confiable avalado por expertos.

Dinos ¿Qué retos enfrentas para crear una estrategia combinada? ¿de qué forma están trabajando tus relaciones públicas?

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Comunimix

®

Comunimix es una marca registrada por Grupo Comunimix MAMS S.A. de C.V.