Please reload

Entradas recientes

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas destacadas

Relaciones públicas: La herramienta perfecta para posicionar tu empresa

August 16, 2017

Al momento de buscar las estrategias de comunicación eficaces para conseguir la construcción de una imagen de tu empresa o negocio surge el nombre de un área importante: las relaciones públicas (RRPP).  Se trata de una herramienta que combina la comunicación y la promoción ante diferentes públicos como lo son los clientes, las instituciones o incluso los inversionistas, pero también considera su propia organización.

 

Considerar el abordaje del exterior como del interior de la empresa es mantener la conciencia de tus objetivos. Por una parte el generar  presencia en los medios genera una base perfecta para las ventas . Pero no se limita a eso, consigue también lograr una comunicación interna que permita un ambiente laboral ideal y la consideración de la opinión de tus colaboradores.

 

Una de las ventajas de las RRPP es sin duda la inversión que requieren. En su mayor parte pueden desarrollarse de una manera ágil sin necesidad de pagar algo o si lo requiere la inversión es muy baja, sin que esto reste efectividad en una estrategia de promoción.

 

Con este beneficio no pienses que los resultados serán pequeños. Las RRPP logran generar un efectivo importante para cualquier empresa, la credibilidad. Con ella es posible potencializar cualquier campaña incluso de publicidad proporcionando el trampolín perfecto para despegar  hacia tus metas de crecimiento.

 

Aquí te ponemos algunos consejos para desarrollar relaciones públicas sólidas y eficientes para tu empresa o negocio:

 

Conviértete en usuario activo de las redes sociales

Con el auge de estos medios es importante que los utilices para comunicarte con tus distintos objetivos. Opinar, compartir contenido  en las diferentes plataformas te permitirá interactuar con usuarios pero también recibir la retroalimentación de estos para optimizar tus estrategias.

 

Organiza y participa en eventos

Si consigues participar en eventos que tengan difusión amplia no dudes en hacerlo. Es uno de los mejores caminos para darte a conocer y crear una red de contactos. No solo te limites a ello, el organizar tu los propios invitando a medios y a consumidores de igual forma es un aliciente para consolidar una imagen positiva y provocar un impacto que genere un beneficio en tu forma de relacionarte con los externos, pero también con tus empleados.

 

Envía notas de prensa

Crear contenido relacionado con tu empresa y enviarlo a los medios te da la oportunidad de comenzar una relación con ellos. Es importante que generes notas de interés para cada uno de ellos. ¡Si te publican esto será promoción gratuita para ti!

 

Escribe tu propio blog

Crear un blog no es una tarea complicada. A través de el puedes construir una herramienta efectiva de RRPP. Recuerda que es importante promover la interacción con los usuarios por que a través de ella es como obtienes información valiosa para continuar con la producción de contenido de interés.

 

¿Cuentas con un área o agencia de relaciones públicas? ¿Cómo manejas tus estrategias de promoción? Comenta con nosotros tu opinión sobre el tema.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Comunimix

®

Comunimix es una marca registrada por Grupo Comunimix MAMS S.A. de C.V.