• Emilio García Pineda, Especialista en Redes Sociales en Comunimix

Conoce el Video Marketing ¡Viraliza tu empresa!

Por: Emilio García Pineda, Especialista en Redes Sociales en Comunimix.


Si bien el contenido es importante parte de su valor está en la forma en que se presenta. De entre todas las posibilidades que el mundo de internet nos brinda para hacerlo, el formato audiovisual es el rey de todos. ¡Tan sólo hoy se estima que hay más de 100 millones de usuarios consumiendo archivos de vídeo todos los días!


Para aprovechar este auge existe una estrategia llamada Video Marketing. Consiste en la promoción de un producto, marca, servicio o empresa usando únicamente material audiovisual. ¡Ojo! No sólo se trata de grabar, editar y publicar, hay que aumentar la interacción de la audiencia con nuestra marca.


Por la inmediatez y rapidez de la estrategia hay muchas ventajas cuando decides implementarla, un ejemplo es el incremento de alcance al que puedes llegar. Actualmente existe un número considerable de usuarios viendo vídeos por internet a todas horas lo cual hace más fácil viralizar y difundir ciertos contenidos.


Si bien los beneficios son muchos, no todo es color de rosa con Video Marketing. Una de las desventajas es que los problemas técnicos se incrementan y la conexión a internet se hace indispensable. Es una estrategia que requiere tiempo y dinero para su realización.

Comienza a crear videos para implementar esta estrategia en tu empresa, aunque antes te compartimos algunos puntos que es importante tener claros:




Establece un objetivo

Respóndete para qué vas a llevar a cabo Vídeo Marketing como estrategia y que acciones tendrás que realizar para tener éxito.


Produce buen contenido

A partir de tus objetivos genera ideas, acomódalas en un guion y si es necesario elabora un storyboard que te conduzca gráficamente a la idea principal. Sé profesional y presenta un producto audiovisual de calidad.


Crea calendarios de difusión

Esto te ayudará a distribuir tus publicaciones de manera ordenada y habitual.

Llama a la acción

Dile a tu espectador de manera clara y concisa que hacer después de ver tu video ¡Aprovecha el interés que acabas de despertar en él!


Optimiza tu video

Puedes hacerlo a través de etiquetas y palabras claves que le faciliten al usuario encontrar y difundir tu contenido.


Distribuye, difunde y promociona lo que hiciste

Puedes hacerlo insertándolo en tu sitio web o usando herramientas como email marketing, redes sociales o alianzas con otras empresas. Considera seriamente abrir un canal de YouTube para tu empresa, puedes usarlo como catálogo de contenido para tu consumidor.


Analiza tus resultados

Sácale provecho a los comentarios y reacciones que generó tu video, cuenta los números y decide que funciona mejor para tu empresa.


Imagina que tu contenido es tan bueno que ya ha sido compartido en cada rincón de la web ¡Ponte en acción y lógralo! Usa Video Marketing como estrategia y explota al máximo el contenido audiovisual que generas para tu empresa.


En la famosa plataforma de YouTube puedes conocer un sin número de campañas exitosas para hallar la inspiración necesaria y alcanzar tus metas. Nos hagas un video más, realiza contenido digno de permanecer en cualquier plataforma digital.

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